Grandísimo inicio de torneo para las dos representantes españolas que se encuentran en Taiwan disputando el Swinging Skirts, segundo evento en Asia de esta última parte de la temporada en la LPGA. Tanto Azahara Muñoz (70 golpes, -2) como Carlota Ciganda (72 golpes, Par) han demostrado su espectacular estado de forma y ambas avanzan con paso firme en un evento que se ha caracterizado en estas primeras horas por su dureza -para que se hagan una idea, de las 80 jugadoras que han finalizado los 18 hoyos tan solo 22 han conseguido hacerlo evitando los números positivos-.
Y en estas lides ha destacado la malagueña, que incluso se permitió el lujo de entregar una cartulina por debajo del par del campo para situarse en estos momentos en el Top 5, a solo un golpe de la segunda posición del podio que comparten Megan Khang (69 golpes, -3), Sei Young Kim (69 golpes, -3) y la tailandesa Ariya Jutanugarn (69 golpes, -3) y a cuatro de la surcoreana Eun-Hee Ji (66 golpes, -6), gran dominadora de la primera jornada tras una vuelta en la que seis birdies sin errores le han permitido ocupar la primera plaza.
Por su parte, la golfista de San Pedro de Alcántara tampoco cometió errores, y dos birdies espaciados en el recorrido -uno en el hoyo 16 y otro en el hoyo 1– la hacen estar junto a las mejores. Misma sensación con la que se queda Carlota Ciganda, a la que una vuelta con numerosos altibajos -cosechó tres birdies y otros tantos bogeys– le impidió integrar ese Top 10 por el que a buen seguro luchará mañana.