«Duele, esta era una semana especial y quería jugar bien. Es una pena que sea una de las tres semanas del año en las que no he jugado bien, pero esto es golf, se pasará«, con esa frustración se marcha Jon Rahm del Andalucía Valderrama Masters después de sufrir su primera eliminación en un torneo del European Tour, tercero de la temporada si añadimos el pasado US Open y el Memorial Tournament de Jack Nicklaus.
Rahm se marcha del complejo sanroqueño sin haber podido haberle ganado al campo en ninguna de las dos vueltas jugadas, 74 y 75 (+7) son sus números. «Son cosas que pasan, no se puede jugar bien siempre y no va a ser ni la primera ni la última vez que falle el corte. También fallé en el Memorial y en el US Open y dos semanas después gané en Irlanda por seis golpes. Es en estos momentos cuando más se aprende y más reforzado se sale, ojalá me ayude a ganar la semana que viene«, declaraba el vasco a los medios acreditados en el Andalucía Masters.
La autopresión ha sido sin duda uno de los factores determinantes para que el campeón en Irlanda y el Farmers dejara prematuramente el único torneo del Circuito Europeo en territorio español, tal y como el mismo apuntaba. «El juego lo tenía bien, ha sido un tema mental, por el sentimiento de responsabilidad que me he puesto. Sabía las ganas que tenía la gente de que yo jugara bien y le he dado demasiada importancia a cada golpe, no he jugado todo lo fluido que suelo jugar. Me he autotensionado, mentalmente no estaba fino porque me he impuesto la responsabilidad de jugar bien para vosotros, no para mí mismo, al final juego para mí, para ser feliz y esta vez ha sido diferente”.