Desde luego que no está siendo el torneo de Jon Rahm (74 golpes, +2). Al vizcaíno no le están saliendo las cosas en el WGC-HSBC Champions chino y eso se refleja en su cara, una mezcla de enfado y resignación de la que ya fuimos testigos hace unos días durante la disputa del Andalucía Masters. Y es que el León de Barrika es capaz de compaginar golpes de auténtico genio –a las pruebas nos remitimos con el chip del primer día que sirvió para salvar el par en el hoyo más difícil del campo– con rachas en las que la bola parece no querer entrar.
Es por esto que no nos sorprenden los guarismos, a pesar de la gran cantidad de bogeys. Así, pese a que la ronda comenzaba de la mejor manera posible con un birdie al 3 que hacía presagiar una vuelta de tuerca respecto a lo vivido en el primer día, el golfista español no fue capaz de darle continuidad a estos primeros momentos. En los siguientes siete hoyos Jon cometió seis bogeys y un birdie, tirando por tierra el inicio del día y sentando las bases de lo que podía ser una ronda bien cargada.
Por suerte, todo quedó en una horrible racha y tres birdies seguidos en el 12, el 13 y el 14 le hicieron recuperar algo de margen, un margen que se encargó de aumentar con un nuevo bogey en el 18. Pese a todo, Rahm acabó firmando un dos sobre par en la jornada que le hace bajar hasta el T60 en la general.
Mejor le fueron las cosas a Rafa Cabrera-Bello (70 golpes, -6), que sigue dispuesto a darnos otra alegría en forma de Top 10. De momento es pronto para adelantar acontecimientos, pero el grancanario está haciéndose un hueco en la parte alta y sus rivales necesitarán algo más que buen juego para poder hacerle frente.
Este viernes el isleño basó su fuerza en su habilidad para agarrarse al campo y evitar los errores y con un eagle, dos birdies y otros tantos bogeys se sitúa entre los diez mejores del evento, a tres golpes del podio del que forman parte Justin Rose (68 golpes, -9) y el tailandés Kiradech Aphibarnrat (70 golpes, -9) y a siete de Dustin Johnson (63 golpes, -13), quien ha firmado una gran vuelta con nueve birdies sin errores para tomar los mandos del evento.