Tras cumplir 40 años y estar un tiempo alejado de casa, Paul Casey se ha propuesto volver al European Tour. Quizá sea la morriña, quizá el que se trate una de las últimas oportunidades que dispone de pelear por un puesto en una Ryder Cup, pero lo que importa es que el jugador inglés volverá a tener en cuenta Europa para la confección de su calendario desde la próxima temporada -no en vano es uno de los jugadores en activo con más victorias en esta gira, con 13-.
Así lo hizo saber al mundo entero durante la disputa hace unos días del HSBC Champions, el último campeonato de las series mundiales de 2017. Aquí, Casey confesó que echaba “mucho de menos” las sensaciones de una Ryder Cup, su ambiente, su atmósfera -ha estado en tres ediciones, siendo la de Valhalla en 2008 la última de ellas-. Y, siendo consciente de que está ante una de las últimas oportunidades de formar parte del Team Europe, quiere agarrarse a esta como a un clavo ardiendo.
“He perdido mi contribución al Golf británico, mi contribución a Europa. Mis experiencias con la Ryder Cup han sido lo más destacado de mi carrera. Es por esto que quiero y debo ser parte del European Tour”, añadió el deportista nacido en Cheltenham, para el que disputar la edición de París sería un gran éxito después de unos años centrado al cien por cien en la disputa del PGA Tour -no forma parte del circuito europeo desde el año 2014, momento en el que consiguió su última victoria en el KLM Open-.
“Quiero jugar otra Ryder Cup, y por eso necesito hacer esto. Pero ya no solo jugar esta competición es lo que me motiva a formar de nuevo parte de la gira. Es, de alguna manera, volver a formar parte del Golf inglés. En definitiva es mi hogar. Sé que vivo en Arizona y que continuaré haciéndolo, pero en los tres últimos años noté que perdía una parte de mí”, confesó el británico, al que sendas conversaciones con su mujer y con Bjorn convencieron de dar el paso.
“Thomas ha sido un gran apoyo. En todo momento me transmitió su confianza respaldándome a mí y a mi juego. Ha sido una persona que ha sabido escuchar”, sentenció, al mismo tiempo que mandó un mensaje a aquellos que no piensan que pueda tener posibilidades de volver a acudir a a cita por antonomasia del mundo del Golf. “Todavía siento que tengo tres, cuatro o cinco años muy buenos”.
Pingback: Rafa ¿injusticia o cobardía por parte de Bjorn? Los aficionados se vuelcan con el canario en las RRSS OpenGolf.es