Estos siete miembros de la Armada son el valenciano Carlos del Moral, que ya sabe lo que es ganar una Escuela; el asturiano Alfredo García-Heredia, quién tratará regresar al Tour siete años después; los catalanes Pep Anglés (139 en la Race to Dubai) y Eduardo de la Riva (150), que intentarán recuperar la tarjeta perdida en este 2017, al igual que el madrileño Alejandro Cañizares tras acabar el 127 en esa misma Orden de Mérito. Vale recordar que era el Top 100 quién mantenía la tarjeta.
El también madrileño Gonzalo Fdez.-Castaño, que vuelve a Europa con la intención de alternar el Circuito Europeo y el Webcom Tour del PGA, y el catalán todavía amateur, Adriá Arnaus que espera rematar una temporada en la que acabó como número uno del Alps Tour por lo que tiene asegurado los derechos en el Challenge, cierran la participación española en el complejo tarraconense.
En total son 156 jugadores procedentes de casi una treintena de países los que toman parte en una competición que se disputa durante seis días (108 hoyos), tras el cuarto habrá un corte. Entre los jugadores apuntados se encuentran nombres ilustres de la talla de Anders Hansen, Felipe Aguilar, Richard Green, Simon Dyson, Hennie Otto y Johan Edfords, todos ellos múltiples ganadores en el European Tour.
Finalizados los 108 hoyos reglamentados, el Top 25 y empatados obtendrán el pasaporte al Circuito Europeo para la temporada 2017/2018 que se inicia en apenas dos semanas (23 de noviembre) en Hong Kong.