Georgia es la octava parada del PGA Tour en esta temporada 2017/2018 que acaba de empezar. En ese estado, donde también se celebra el Masters de Augusta, tiene lugar a partir del jueves la séptima edición de The RSM Classic, anteriormente denominado McGladrey Classic.
*RSM US es una firma de auditoría y consultoría en los Estados Unidos miembro de la red mundial RSM International. RSM es la quinta empresa más grande de los Estados Unidos en su ámbito. La firma cuenta con más de 9.000 empleados en 86 ciudades en todo el país, mientras que RSM International reúne a más de 41.000 profesionales de 760 oficinas ubicadas en 120países.
*Fuente: Wikipedia
Patton Kizzire, residente de St. Simon’s Island, campeón la pasada semana en México, y el campeón de 2015 Kevin Kisner encabezan una alineación que incluye a cinco de los 30 mejores en la clasificación de la FedExCup de la temporada pasada. En total son una docena de inscritos profesionales de St. Simon entre los que se incluye al anfitrión del torneo y nuevo miembro del Salón de la Fama Mundial del Golf Davis Love III. Tampién toman parte el dos veces campeón de un Grande Zach Johnson y los ganadores del 2017 Brian Harman (Wells Fargo) y Hudson Swafford (CareerBuilder), además de Dru, hijo del citado Davis Love III.
Sin españoles en el campo, son cuatro los latinos que toman parte en el evento, Los mexicanos Abraham Ancer y Roberto Díaz, el colombiano Camilo Villegas y el argentino Fabián Gómez.
Sea Island (Seaside y Plantation Course) de St. Simons Island en Georgia. Par 70, 6.405 metros (7.005 yardas). El campo se remonta a 1929 cuando fueron construidos sus primeros nueve hoyos por los arquitectos ingleses Harry Colt y Charles Alison. Bobby Jones dijó una vez de ese recorrido que eran uno de los nueve mejores hoyos que jamás había conocido. Joe Lee diseñó el “Marshside Nine” en 1973 y Tom Fazio fue el encargado de unirlos en 1999. Este año, los participantes también jugarán una de las dos primeras rondas en el renovado Plantation Course, tras la renovación por parte de Rees Jones.
El canadiense Mackenzie Hughes escribía su nombre con letras doradas en el circuito norteamericano solo dos meses después de haber logrado la tarjeta del PGA Tour. Como recordarán, el domingo tocó volver a Casa Club después de un multitudinario PlayOff de desempate con cinco jugadores que no se pudo terminar en las dos pasadas que los golfistas hicieron en el 18. Sin embargo, todo cambiaba en el 17. El deportista canadiense de PING fue el único que saldó con un par su paso por el penúltimo hoyo de Seaside, se embolsaba algo más de un millón de dólares y se ha ganaba la exención en el circuito hasta la temporada 2018/2019.
El evento reparte 6.200.000 dólares, 200.000 más que en la pasada edición, de los que 1.116.000 son para el campeón.
Del 16 al 19 de noviembre.