Dos se quedan y dos se van. Este es el balance en el ecuador del torneo de los cuatro jugadores latinos que participaban desde el jueves en el RSM Classsic, último evento ordinario del 2017 en el PGA Tour. Y es que a la baja obligada del mexicano Abraham Ancer, que tuvo que retirarse antes de finalizar la primera ronda debido a problemas en la espalda, se le ha unido hoy la del colombiano Camilo Villegas (71 golpes, Par), que no pudo pasar del par del campo en el Sea Island Resort de Georgia y hace las maletas antes de tiempo.
El de Medellín lo intentó por todas las vías posibles, pero su escaso acierto en la estadística de calles cogidas y, sobre todo, en los greenes le ha jugado una mala pasada y le ha obligado a dejar solos al mexicano Roberto Díaz (67 golpes, -5) y al argentino Fabián Gómez (66 golpes, -4) para luchar contra las huestes estadounidenses que pueblan los primeros lugares de la tabla clasificatoria.
El mexicano fue el más destacado de los dos después de presentar unos números de órdago que le valieron irse al tres bajo par en el día para colocarse en el T33. Cien por cien de calles cogidas y casi un noventa por ciento de greenes en regulación hicieron del norteamericano todo un peligro durante su recorrido sobre la hierba de Seaside. Aunque el argentino no se quedó atrás y con sus siete birdies y un solo bogey en el día -tres de estos aciertos llegaron en las tres últimas banderas- se metió en la lucha por aspirar al Top 10.
Un Top 10 que comandan con solvencia Austin Cook (62 golpes, -14) y Brian Gay (64 golpes, -13) después de dos grandiosas vueltas en la segunda ronda del torneo.