Tendremos que esperar a la jornada sabatina para ver si los nuestros concluyen su participación en el 2017 o si, por el contrario, continúan en la lucha hasta el final. Y es que el Indonesian Masters no ha podido dictaminar el corte del evento después de que el riesgo de tormenta eléctrica suspendiera durante algo más de una hora una jornada en la que Justin Rose (Hoyo 16, -14) ha vuelto a demostrar que no ha venido a Yakarta de vacaciones pre-Navidad, sino a conseguir un triunfo que le vuelva a acercar al quinto puesto del ranking que en estos momentos ocupa Jon Rahm.
Pero antes de hablar del británico, centrémonos en los nuestros. Tanto Javi Colomo (Hoyo 13, -1) como Adriá Arnaus (Hoyo 14, +1) todavía guardan grandes opciones de acceder al fin de semana del último evento del año. Algunas más el extremeño, que ha conseguido levantar el vuelo de la ronda inaugural de dos sobre par con cuatro birdies y un solitario bogey hasta el momento para marcar el corte a estas horas.
El catalán, sin embargo, vivió el efecto contrario al de su compatriota. Si el jueves había conseguido entregar una aseada cartulina con dos bajo par que el metía entre los mejores del evento, este viernes vivió toda una odisea en los ocho primeros hoyos -arrancó su recorrido por el 10-. Hasta tal punto que de su primera bandera salió con doblebogey y ya no pudo volver a recuperarse. Bogeys al 13, al 14 y al 17 y solo dos birdies en el 18 y en el 3 le dan esperanzas de volver a pasar un nuevo corte en el mundo profesional.
Como ya comentábamos al comienzo, Rose sigue comandando la clasificación después de un día más en la oficina –cinco birdies y un bogey– y aventaja en dos golpes al tailandés Kiradech Aphibarnrat (64 golpes, -12), quien sí pudo dar por concluido su día en un evento del que cabe recordar su importancia, pues será la última oportunidad de puntuar este año para el ranking y, por lo tanto, de meterse entre el Top 50 que ya tendrá asegurada su presencia en el Masters 2018.