Balance más que satisfactorio en este 2017 para el turismo en la Comunitat Valenciana, sobre todo en lo relacionado con el golf. Y es que según datos oficiales se ha llegado a la cifra de 241.000 visitantes que eligen la región como el enclave perfecto para disfrutar de sus vacaciones y de este deporte en una zona privilegiada donde el sol y las magníficas instalaciones gozan de una reputación reconocida tanto nacional como internacionalmente.
Unos datos que hablan muy bien de la satisfacción global del turista, que apuesta por la Comunitat por la relación calidad/precio y acaba prendado de sus innumerables encantos. Esta es la razón por la que se ha decidido apostar por impulsar un sector que en estos momentos abre un enorme abanico de posibilidades en la desestacionalización del turismo hacia épocas más allá del verano.
Sin ir más lejos, los campos de golf de la región estuvieron presentes en la International Golf Travel Market (IGTM) celebrada en Cannes del pasado 11 al 14 de diciembre, donde más de 400 potenciales compradores, cerca de 500 empresas proveedoras de servicios de golf y más de 100 periodistas de todo el mundo asistieron y se hicieron eco del proyecto de la Comunitat, que respira golf por los cuatro costados.
No en vano, como ya se presentó en la World Travel Market de Londres de noviembre, hay que tener en cuenta la iniciativa de llevar a cabo en 2018 un torneo con la participación de leyendas sénior, todo para seguir mejorando y posicionar este destino entre los grandes de nuestro país para la práctica del golf. Y es que si a la gastronomía, la accesibilidad, las comunicaciones y al sinfín de ventajas que oferta la Comunitat se le añade el hecho de disponer de algunos de los mejores campos del panorama nacional, la ecuación parece bastante clara.