Sabor agridulce es lo que ha dejado a los españoles la primera jornada de la Escuela del Asian Tour en su primera fase, ya que de los nueve miembros de la Armada que tomaron la salida (Gerard Piris, finalmente no la tomó) solo Javier Gallegos se pudo meter en la zona que da el pasaporte a la gran final del Circuito a celebrar la próxima semana.
La competición, que tiene lugar en cuatro campos tailandeses aunque solo en tres hay presencia española, arrancó este miércoles con Javier Gallegos como español destacado al terminar en la segunda plaza en el Silky Oak Country Club de Rayong tras entregar una cartulina de 66 golpes (-5) a solo uno del estadounidense Ben Cracer, líder de la prueba. En este recorrido son el Top 12 y empatados los jugadores que pasan a la final, algo que se le ha complicado a Alex Esmatges al acabar antepenúltimo con +10 en sus primeros 18 hoyos.
En el Rayong Green Valley Country Club de la misma ciudad de Rayong donde toman parte 3 miembros de la Armada se clasifica el Top 36 y empatados atendiendo a los números facilitados por el Tour. Por el momento es Víctor Bertrán con +4 el mejor del trío por delante de Carlos Balmaseda y Toni Ferrer, ambos con +5. En este campo el corte de acceso se ha situado al par del campo en esta primera jornada.
En St. Andrews 2000, también en Rayong, Xavi Puig (+2) se ha colocado a un golpe del objetivo, mientras que el amateur Ramón Ventura (+4) y Carlos Sánchez Molina (+4) se han situado a tres. Más difíciles se les han puesto las cosas a Lucas Vacarisas ya que con +9 figura en el furgón de cola. En este recorrido, al igual que en el anterior, se clasifican el Top 36 y empatados.