Arrancó el 2018 en el PGA Tour desde Hawai con 34 campeones del pasado curso en el Plantation Course de Kapalua, un par 73 que en los últimos tres años ha sido el más fácil del Circuito pero cuando aparecen los vientos se convierte en un verdadero monstruo como ocurrió en el pasado 2013, año en el que el torneo acababa en martes.
Si bien el viento de este jueves no puede catalogarse de monstruoso, si fueron los suficientemente fuertes como para arrebatar algún golpe que otro a los jugadores en el campo. Quién mejor leyó ese campo fue precisamente Marc Leishman, mejor australiano en el ranking mundial (12) gracias a sus dos victorias en el PGA Tour en el pasado curso.
Leishman lidera en Kapalua con 67 golpes (-6) con uno de ventaja sobre el estadounidense Brian Harman y el venezolano Jhonattan Vegas, el resto de jugadores que rompieron la barrera de 70 golpes fueron el coreano Si Woo Kim y los también estadounidense Rickie Fowler y Dustin Johnson.
Por su parte Jon Rahm (71, -2) convertía su vuelta en una montaña rusa en la que anotó cuatro birdies, otros tantos bogeys y un eagle. El León de Barrika es duodécimo a cuatro golpes del australiano empatado con Justin Thomas, Ryan Armour, Brendan Steele y Jason Dufner, todos ellos estadounidenses.
Rahm anotaba su primer birdie en el 2 anulado por un bogey en el 3. En el 5 vendría el segundo acierto revocado por un nuevo bogey en el 6 y en el 13. Otros dos birdies en el 15 y 16 junto al bogey del 17 y el eagle del 9, conforman la montaña rusa que antes les mencionábamos.