Llegan buenas noticias desde Tailandia donde los cinco españoles que superaron el corte en la primera fase de la Escuela del Asian Tour cuentan con opciones de acceder a la gran Final, a celebrar la próxima semana donde se repartirán 35 pasaportes en los que se incluyen los derechos de juego para la temporada 2018.
Si bien todos tienen posibilidades de cumplir este primer objetivo, es cierto que unos lo tienen menos complicados que otros, caso del madrileño Javier Gallegos quién entregó su tercera cartulina bajo par que le sirvió para mantenerse en la tercera plaza para partir en la última ronda con un colchón de siete golpes sobre el corte que da acceso a la final. En este recorrido, el Silky Oak Country Club, se clasifica el Top 12 y empatados.
En el St. Andrews 2000, donde se clasifican el Top 36 y empatados, Xavi Puig entregaba su primera tarjeta bajo par de la semana. Los 70 golpes anotados por el catalán le permitían ganar 13 puestos en la tabla y afrontar la jornada final con dos golpes de colchón respecto al objetivo. En este mismo campo, Carlos Sánchez Molina necesitará de un empujón para meterse en los puestos anhelados, el madrileño (73, +6) tiene el objetivo a tres golpes.
En el tercero de los campos con representación española son Víctor Bertrán y Carlos Balmaseda quienes pelearán por meterse en la final. El primero de ellos tiene el objetivo a dos golpes tras firmar el par del campo, 71 golpes, mientras que el madrileño necesitará de otra machada como la de esta tercera jornada en la que anotó 69 golpes, ya que la meta de Balmaseda se encuentra a cuatro golpes. Al igual que en St. Andrews 2000, se clasifican el Top 36 y empatados.