El CareerBuilder Challenge, anteriormente denominado Humana Challenge y también conocido como Bob Hope Classic (aunque en su inicio en 1960 se dio a conocer como el Palm Springs Golf Classic) es la siguiente parada del PGA Tour. Los tres primeros días se juega bajo formato ProAm y con los nuevos cambios adoptados hace ya cuatro ediciones.
CareerBuilder es el líder global en soluciones de capital humano ayudando a las empresas a descubrir talentos y encontrar a los trabajadores que precisan. Su sitio web, CareerBuildercom, es el más grande de los Estados Unidos con más de 24 millones de visitantes únicos.
Jon Rahm, Phil Mickelson y el campeón defensor del título, Hudson Swafford encabezan un campo en el que están presentes cinco jugadores incluidos en el Top 30 mundial. Bubba Watson ausente del torneo durante seis años, el canadiense Adam Hadwin quién firmaba un 59 en la tercera ronda el pasado año y los seniors Corey Pavin, John Daly, Mark Brooks y Lee Janzen, así como la estrella local estudiante de secundaria, Charlie Reiter también estarán en el tee de salida.
Reiter, amateur de 17 años, fue uno de los cuatro estadounidenses que logró pasar el corte en el pasado Abierto de Australia (noviembre 2017) y es campeón en 86 torneos amateur. Esta es la primera vez que la organización invita a un jugador amateur a disputar el evento desde el lado profesional.
Con Sergio García en Singapur y Rafa Cabrera-Bello en Abu-Dhabi, es Jon Rahm el único representante de la Armada en el desierto californiano. El jugador vasco disputa su segundo evento del año tras el Torneo de Campeones en Hawai de hace dos semanas en la que quedó subcampeón. Rahm tiene a tiro el número dos del mundo algo que podría suceder este próximo domingo si acaba entre los seis primeros.
TPC Stadium Course en el PGA West en La Quinta de California, Par 72, 6.504 metros (7.113 yardas). Diseño de Pete Dye, regresaba como anfitrión en la pasada edición después de una ausencia de 29 años. El campo está considerado el más duro de los seis que componen el complejo, prueba de ello es que solo duró un año en la rotación tras jugarse en 1987 ante las críticas de los jugadores. La competición ProAm también utilizará el PGA West Nicklaus Private Tournament (72/7.159 yardas) y La Quinta Country Club (72/7.060 yardas) en las tres primeras rondas.
El estadounidense Hudson Swafford (67 golpes, -20) se impuso con todo merecimiento en el pasado 2017 tras una ronda marcada por las imprecisiones en la cabeza de la clasificación.
Jon Rahm (72 golpes, -9), único integrante de la Armada en el domingo después de la eliminación de Gonzalo Fernández-Castaño, tuvo que superar un inicio terrible con dos bogeys y un doblebogey en las cinco primeras banderas para al menos salvar el par del campo y quedarse en el T34, a cinco del tan ansiado Top 10.
El evento reparte 5.900.000 dólares en premios -100.000 más que en la pasada edición- de los cuales 1.062.000 son para el ganador, además el campeón obtendrá billete al Masters de Augusta en caso de no estar previamente clasificado.
Del 18 al 21 de enero.
PREVIA