Le bastaba ser sexto pero esas cosas no van con Jon Rahm. El joven jugador vasco ha entrado en el número dos del ranking mundial por la puerta grande, venciendo en el CareerBuilder Challenge del PGA Tour en el cuarto hoyo de desempate mostrando una cabeza como pocos.
El León de Barrika es segundo del mundo en detrimento de Jordan Spieth -que pasa a ser tercero- siendo el cuarto jugador más joven -desde que existe el ranking, solo por detrás de Tiger, McIlroy y Spieth- en alcanzar tal cota. El siguiente paso para Rahm es atrapar a Dustin Johnson y arrebatarle el número uno, algo que podría suceder en el Phoenix Open dentro de quince días, siempre y cuando revalide el título conquistado hace un año en el Farmers Insurance Open de esta semana.
Pero este no es el único cambio en el Top 10 del ranking mundial, Sergio García, campeón en Singapur, se ha metido noveno adelantando a Henrik Stenson. Entre Spieth y García figuran Thomas (4º), Matsuyama (5º), Rose (6º), Fowler (7º) y Koepka (8º). Rafa Cabrera-Bello se mantiene vigésimo primero.
Del resto de miembros de la Armada destacar el ascenso de Jorge Campillo que pasa del 199 al 181 y de Samuel del Val que gana 55 posiciones gracias al Top 10 conquistado en Bahamas la pasada semana. Otaegui se mantiene como cuarto mejor español en el ranking (156º), le sigue Pablo Larrazábal (162º) y Nacho Elvira (185º).
RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES
RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL
RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS
Pingback: ¡Jon Rahm podría ser nº 1 del mundo este domingo! Un error en los anteriores cálculos lo impedía OpenGolf.es