Paige Spiranac, también conocida como la Kournikova del Golf, ha vuelto a ser el centro de atención esta semana en el Omega Dubai Desert Classic donde ya actúa como «Starter«. Spiranac será la encargada de anunciar a los jugadores en el tee del 1 a partir de este mismo jueves, función que corrió a cargo en una buena parte de los torneos del Tour durante más de 40 años, incluido el Open de España, del bueno de Ivor Robson, ahora retirado.
Spiranac, jugadora profesional de golf, sin tarjeta en ninguno de los grandes Circuitos pero con una legión de seguidores en las Redes Sociales, en Instagram cuenta con más de 1,2 millones, en Facebook supera los 238.000 y en Twitter se acerca a los 200.000, no es la primera vez que pisa la hierba del Emirates GC, aunque si será la primera mujer que ejerza esas labores en el Circuito Europeo.
Y es que la jugadora de San Diego State ya viajó a Dubai en 2015 y 2016 para participar en el Omega Dubai Ladies Masters no sin cierta polémica, ya que fueron muchas las voces las que se levantaron en contra de esa invitación al pensar que la golfista no guardaba el nivel requerido para esta competición. Hasta Laura Davies, la Dama del Golf, tuvo que salir a la palestra y declarar, «Todo el mundo necesita una oportunidad, y ella la ha tenido aquí. Sería una estupidez invitarla a este torneo por cualquier otra razón que no fuera porque es una gran golfista. Me costaría creerlo».
Esta «influencer«, que tiene más seguidores en las Redes Sociales que cualquier profesional del LPGA Tour, se encuentra entre los que están a favor y aplauden la medida al pensar que de esta forma se puede atraer más gente al mundo del golf, y sus detractores que opinan que este no es el paso hacia la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo del deporte.
Por su parte, la estadounidense, quién jugó el ProAm junto a Rory McIlroy y el cantante Niall Noran, se mostraba encantada cuando supo del nombramiento el pasado mes de octubre cuando declaraba que, «Estoy absolutamente encantada y me siento una privilegiada por esta invitación de los promotores. Esta será la primera vez que esté en un puesto como este«, y se marcaba un reto, «Como el campo atrae a jugadores de muchos países diferentes, será desafiante y divertido obtener la pronunciación correcta de sus nombres«.
Lo cierto es que, mientras Spiranac ha dado cuenta de sus actividad durante esta semana en sus Redes Sociales, para el Circuito Europeo es como si no existiera ya que no se le ha nombrado en estos últimos días en ninguna de sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram, hecho bastante inusual. Sea como fuere, la polémica está servida.