Primero fue la niebla y un poco más tarde la oscuridad, pero el caso es que hasta el sábado por la mañana no conoceremos cuántos de los integrantes de la Armada se ganan el derecho a participar en los últimos 36 hoyos del Omega Dubai Desert Classic, segunda para de la gira del desierto del circuito europeo. Aunque sí que podemos adelantar un nombre que, de todas todas, se citará con los mejores el fin de semana. Se trata de Miguel Ángel Jiménez (68 golpes, -10), que volvió a sumar otra gran vuelta para irse a Casa Club en el Top 5, a solo tres golpes del galés Jamie Donaldson (69 golpes, -13).
Y el caso es que pudo ser mucho mejor, pues “El Pisha” cometió un doblebogey en el par 3 del 7, su antepenúltima bandera, que le hizo descolgarse de la segunda plaza que compartía con el chino Haotong Li (66 golpes, -12). Hasta ese momento el malagueño había sido todo un ciclón sobre la hierba del Emirates GC, convirtiendo cinco birdies sin errores en los nueve primeros hoyos y añadiéndole otro más en la tercera bandera de la segunda parte de su recorrido. Pero el 5 en el par 3 le restó enteros a la hora de codearse con el líder y tendrá que intentarlo en la jornada del movimiento.
Otro que también demostró sus ganas de volver cuanto antes entre los mejores fue Alejandro Cañizares (68 golpes, -9), quien se metió entre el Top 10 con una vuelta en la que las seis últimas banderas -a los tres bogeys consecutivos le siguieron tres birdies seguidos– le permitieron darse el gustazo de rozar los dobles dígitos en negativo. Algo más retrasados aparecen Rafa Cabrera-Bello (69 golpes, -6), Sergio García (Hoyo 11, -6), que otra vez tendrá que hacer frente a un día maratoniano, y Adrián Otaegui (Hoyo 9, -6), aunque dentro del corte.
Los que sí se encuentran en el alambre son Jorge Campillo (70 golpes, -4) y Álvaro Quirós (Hoyo 9, -1), que dependerán de lo que hagan sus rivales el primero y de cuajar buenos números el segundo, mientras que Pablo Larrazábal (73 golpes, -1), Nacho Elvira (78 golpes, +3) y Carlos Pigem (Hoyo 13, +5) -este último con todavía cinco banderas por disputar- ya están comenzando a hacer las maletas.