Se confirmó lo que ya adelantaba OpenGolf, y es que después de muchas dudas y especulaciones podemos decir que habrá Open de España 2018 tras la ausencia en el pasado 2017. El hecho de que pueda disputarse el segundo Abierto más antiguo de Europa Continental, solo por detrás del francés ha sido posible gracias al European Tour que desde un primer momento siempre ha estado a favor de su celebración, de la Federación de Golf de Madrid, quién nunca quiso desaprovechar la ocasión de celebrar el Open ante la posibilidad de que tocara suelo madrileño, y la propietaria del nombre, la Federación Española de Golf.
El torneo tendrá lugar en Madrid, Comunidad que no acogía un evento del Circuito Europeo desde que en 2011 se disputase el último Madrid Masters con triunfo del inglés Lee Slattery. En ese año se disputaron en España hasta siete torneos del Circuito Europeo en diferentes Comunidades Autónomas, Andalucía (Open de Andalucía, Volvo World Match Play y Andalucía Masters); Baleares (Iberdrola Open); Cataluña (Open de España); Comunidad Valenciana (Castelló Masters) y el citado Madrid Masters en el recorrido de El Encín en Madrid.
El campo que finalmente albergue la cita es el Centro Nacional de Golf después de que el CG RACE no pudiera adaptar el recorrido a las exigencias del Circuito. Para que tuviera lugar la celebración de este evento era necesario la aportación de un millón y medio de euros de los que uno corre a cargo del Tour Europeo, mientras que el otro medio millón corre a cargo a partes iguales por parte de la Federación de Golf de Madrid y la Federación Española. Precisamente esta organización ha querido dar la bienvenida al evento de la mano de su presidente Gonzaga Escauriaza.
«Recuperar el Open de España supone una gran noticia para el golf español y nos alegra enormemente darle la bienvenida al Centro Nacional de Golf, la casa de todos los federados. Nuestro país siempre ha tenido una posición relevante en el golf europeo, no sólo por los destacados triunfos de los jugadores españoles, tanto a nivel amateur como profesional, sino también por ser uno de los principales destinos turísticos. Por todo ello, España merece su Open y estoy convencido de que nuestros profesionales lo apoyarán con su asistencia«.
Una vez anunciado y a falta de menos de 60 días para que de comienzo la competición, se celebra entre el 12 y el 15 de abril inmediatamente después del Masters de Augusta, habrá que ver qué jugadores acuden a la cita una vez que la mayoría de ellos tienen sus calendarios elaborados. Por el momento solo conocemos oficialmente la baja de Miguel Ángel Jiménez, quién ya anunció que la fecha coincide con el Mitsubishi Electric Classic, patrocinador principal del malagueño.