El PGA Tour recala esta semana en uno de los torneos con más historia y prestigio del Circuito estadounidense, el desde el pasado año denominado Génesis Open, desde 2008 bajo el nombre de Northern Trust Open, anteriormente conocido como Nissan Open y originalmente bautizado como Los Ángeles Open.
El evento que data de 1926, es el séptimo más antiguo del PGA, tiene a la marca de automóviles Génesis, empresa con residencia en Corea del Sur, como principal patrocinador desde el pasado 2017 después de que Northern Trust lo hiciera desde 2008 y Nissan lo sponsorizara, anteriormente, durante 21 años.
Finalizado el evento el Top 50 mundial tendrá asegurada su presencia en el México Championship, primer evento de las Series Mundiales del año a celebrar en el Chapultepec GC de México City la primera semana de marzo.
*Génesis Motors es la división de lujo del fabricante de coches coreano Hyundai. La marca bajo ese concepto fue presentada en 2007 y un año más tarde fue presentado el primer modelo llamado Hyundai Génesis. Ya en solitario, la marca anunció el lanzamiento de su primer modelo, el G90 (EQ900 en Corea), el 9 de diciembre de 2015, modelo insignia de la marca.
*Fuente: Wikipedia
Tiger Woods, ausente once años en el Riviera CC, disputa su segundo evento del año tras el Farmers Insurance Open donde acabó T23, esta será la undécima visita del californiano a uno de los torneos que nunca ganó ya que su mejor resultado fue un segundo puesto en 1998, tras perder el PlayOff de desempate ante Billy Mayfair, y en 1999.
El número uno del mundo Dustin Johnson también hace acto de presencia en un campo donde defiende el título conquistado el pasado año. Junto a Dj estarán Jordan Spieth, Justin Thomas y Rory McIlroy, cuatro jugadores incluidos en el Top 8 mundial así como los internacionales, con base en el Circuito Europeo, Thomas Pieters, Tommy Fleetwood, Haotong Li y Martin Kaymer. En total 14 golfistas incluidos en el Top 25 mundial.
Rafa Cabrera-Bello disputa su quinto evento de la temporada en el PGA Tour tras el pasado AT&T Pebble Beach ProAm donde acabó en el puesto 23º, el CIMB Classic (10º), la CJ Cup (11º) y el HSBC Champions (5º). El canario es vigésimo en el Ranking Mundial y ocupa la posición 47 en la FedEx Cup, Orden de Mérito del Circuito estadounidense.
Riviera Country Club, Pacific Palisades (California), par 71, 6.590 metros (7.322 yardas). Ubicado en las colinas en las afueras de Los Ángeles fue inaugurado en 1927. Diseño de George Thomas fue remodelado por Tom Fazio en 2008. Riviera es uno de los campos más duros del Tour, en 2013 la media de golpes estuvo situada en 71,85, casi un golpe por encima del par y en 2012 fue el segundo más difícil de la temporada. El hoyo 6, par 3, es conocido por albergar en el centro de su green un búnker. El US Open y el PGA Championship se disputaron en este famoso recorrido.
Dustin Johnson (68 golpes, -20) sumaba su decimotercer título en el PGA Tour y se instalaba en lo más alto del ranking mundial tras ganar por aplastamiento en el Riviera CC. El joven belga Thomas Pieters (63 golpes, -12) y el norteamericano Scott Brown (67 golpes, -12) completaron el podio en un torneo en el que Sergio García (71 golpes, -2) no fue capaz de librarse del yugo de la primera vuelta de su recorrido y acabó vagando por la parte intermedia de la tabla, consiguiendo en sus últimos 18 hoyos un solitario birdie y un único bogey.
El evento reparte 7.200.000 dólares en premios -200.000 más que en la pasada edición-, de los que 1.296.000 son para el ganador.
Del 15 al 18 de febrero.
PREVIA