Arrancó el Honda LPGA Thailand, tercer evento de la temporada en el Circuito más exigente del planeta donde 39 jugadoras de las 70 que toman parte consiguieron restar golpes al Siam Country Club en Chonburi (Tailandia), entre las que se encuentran las dos españolas que tomaron la salida.
La primera que encontramos en la tabla es Azahara Muñoz, la malagueña acabó sus primeros 18 hoyos con cuatro birdies y un solo bogey, un -3 (69) que le sirve para situarse en el puesto decimosexto con un golpe menos que su compañera y amiga, Carlota Ciganda. La navarra (70, -2) tuvo una vuelta movida, en la que anotó birdie, bogey, bogey, birdie, birdie, birdie, doblebogey, birdie, birdie, todo ello intercalado con los necesarios pares.
A pesar de los lugares que ocupan las españolas, 16º y 23º, la cabeza se encuentra a tiro ya que un gran atasco en los puestos nobles permite que hayan hasta 15 jugadoras a dos golpes. Solo en lo más alto se encuentran hasta cuatro golfistas (66, -6), la local Moriya Jutanugarn, la australiana Minjee Lee y las estadounidenses Lexi Thompson y Jessica Korda, hasta seis comparten el segundo puesto (67, -5) y otras cinco el tercero (68, -4).