Tres son los representantes con los que contamos esta semana en el Tshwane Open del circuito europeo y tres han sido los que han evitado los números en positivo para darse una oportunidad de salir a la hierba del Pretoria CC sudafricano el fin de semana. Y entre todos ellos ha destacado la figura del granadino Scott Fernández (67 golpes, -4), quien ha gozado de un grandísimo arranque y de un buen final para dejar encarrilado su pase a los últimos 36 hoyos del evento. Y no solo eso, porque aspira a todo después de lo vivido el jueves.
Y es que el deportista andaluz se ha colado entre la marabunta de golfistas locales para situarse en el séptimo puesto, a solo dos golpes del podio en el que están situados Julian Suri (65 golpes, -6), Felipe Aguilar (65 golpes, -6) y Thomas Aiken (65 golpes, -6) y a tres de Louis De Jager (64 golpes, -7), gran triunfador en el debut del campeonato al entregar una cartulina libre de fallos.
Pero centrémonos en la tarjeta del español, lograda a base de acierto en los metros finales -consiguió cuatro birdies sin errores en las doce primeras banderas-. Fernández solo tuvo los deslices del 13 y el 16, pero poco le duró la pena. Dos birdies finales en el 17 y el 18 le devolvieron al cuatro abajo y a la senda del Top 10.
Bajo par también finalizó Pep Anglés (69 golpes, -2), quien se tuvo que reponer de un comienzo poco halagüeño -en las seis primeras banderas firmó un bogey y cinco pares- para, con cuatro birdies y un solitario bogey en las doce siguientes, instalarse en el T39. El madrileño Pedro Oriol (71 golpes, Par), al par del campo, completó la actuación de la Armada en este inicio de torneo en Sudáfrica.