Suerte dispar para los diferentes miembr@s de la Armada que toman parte esta semana en el Ladies European Tour, LPGA y Asian Tour. Empezando por el primero, son siete las españolas que superaron el corte en el Women’s NSW Open donde Silvia Bañón se mantiene como mejor española en el Top 10 a pesar de irse hasta los 73 golpes en la segunda jornada.
La alicantina es décima con -3; le sigue Mireia Prat (68) que con -2 es Top 15; Elia Folch (66) es Top 20 con -1; mientras que Noemí Jiménez (70) y Eun-Jung Ji Kim (70), comparten el puesto 37 con +2. También superaron el corte Carmen Alonso (67) y Marta Sanz (71) quienes empatan en el 48 con +3. Se quedaron fuera Patricia Sanz y Gemma Fuster. Lideran la francesa Justine Dreher (69) y la amateur australiana Jihye Park (64) con -6.
Carlota Ciganda, única participante en el HSBC Women’s World Championship, cedió terreno después de entregar una cartulina de 74 golpes. La navarra es cuadragésimo novena con +1 a 13 golpes de la cabeza quién con mano férrea ocupa la estadounidense Danielle Kang tras firmar 64 golpes (-12 en el total). Kang aventaja en cuatro a sus compatriotas Nelly Korda (66) y Marina Alex (67).
La sorpresa en el Circuito asiático vino de la mano del madrileño Javier Gallegos quién después de un gran debut en el New Zealand Open donde anotó 66 golpes se quedaba fuera del fin del semana tras un mal día en el que iba hasta los 76, diez golpes más que el día anterior.