Agárrense porque vienen curvas. Esta frase es la que mejor resumiría lo que ha sido la actuación española en la segunda jornada del WGC-México y lo que podemos esperar de nuestros compatriotas de cara a los últimos 36 hoyos. Y es que sí, es cierto que Jon Rahm (71 golpes, -4) ha perdido su lugar entre los diez mejores jugadores del campeonato, pero no es menos cierto que tanto Rafa Cabrera-Bello (67 golpes, -9) como Sergio García (65 golpes, -9) se han puesto de acuerdo para cuajar dos grandes vueltas y llegar al ecuador del torneo empatados en la segunda plaza.
Y podría haber sido mucho mejor, pues el golfista isleño marchaba segundo en solitario cuando cometió el bogey del hoyo 17 después de no ser capaz de embocar un putt de unos tres metros para salvar el par. Antes de eso, el vigente campeón del Scottish Open había conseguido un comienzo fulgurante con cuatro birdies en las seis primeras banderas que le dieron alas en la parte alta. Lástima que tras esto se frenó un poco su cuenta. Bogey en el 8 y seis pares consecutivos hasta llegar al 15, donde volvió a tener un arreón con un espectacular eagle después de un larguísimo puro desde 9 metros.
Con esto y con el error del 17 ya comentado terminó una vuelta en la que finalizó a solo dos golpes de la sensación india Shubhankar Sharma (66 golpes, -11), quien vivió unos últimos ocho hoyos en los que encontró cinco birdies para ser el único jugador de todo el torneo en presentar a estas alturas dobles dígitos negativos.
En la misma situación en la que ese encuentra Rafa tenemos también a Sergio García, autor de la mejor vuelta del día sobre la hierba del Club de Golf Chaputepec y uno de los máximos candidatos a la victoria final. El jugador castellonense se sirvió de cuatro birdies y un eagle para meterse de lleno en la pomada y tener a dos nacionales en los dos últimos encuentros del día. No ha podido conseguir lo mismo Jon Rahm, al que los cuatro birdies solo le sirvieron para equilibrar la balanza con el doblebogey y los dos bogey cometidos e integrar el Top 20.
Jorge Campillo (71 golpes, +1), cuarto y último integrante de la Armada, se fue hasta el par en el día y sigue enclavado alrededor de los 40 mejores del evento.