No ha podido recuperar las posiciones perdidas en la jornada del viernes Carlota Ciganda (70 golpes, -1), quien sigue integrando el T39 del HSBC Women’s World Championship después de un final de vuelta sabatina en el que no pudo mantener el gran ritmo que demostró al comienzo de la misma. La golfista navarra tuvo dos partes bien diferenciadas que le provocaron un quebradero de cabeza al término de sus terceros 18 hoyos.
Una, sus nueve primeros hoyos -del 10 al 18- en los que dio una gran exhibición de cómo se juega a esto del Golf y que incluso la llevó a quedarse muy cerca de meterse dentro de los 20 primeros puestos después de cuatro birdies sin fallo; otra, los nueve segundos -del 1 al 9-, que dejaron patente que la pamplonica todavía tiene cosas que ajustar en su juego antes de que comiencen a llegar los eventos importantes.
Y es que si la parte inicial de ronda había sido una balsa de aceite, en esta parte final hubo de todo para la deportista española, quien perdió toda la ventaja acumulada en un abrir y cerrar de ojos después de un bogey y un doblebogey en la segunda y tercera bandera. Y gracias a que consiguió dos birdies más en el 5 y en el 8, pues un nuevo bogey en el 9 provocó que solo le consiguiera ganar un golpe al campo tras 54 hoyos disputados en el global.
Así pues, la única española en liza esta semana en la LPGA se queda muy lejos de una nueva exhibición de norteamericanas y asiáticas, que esta semana tienen a Nelly Korda (65 golpes, -15 -hermana de Jessica, que venció en el circuito hace solo siete días-, Danielle Kang (70 golpes, -14), Brooke Henderson (65 golpes, -11) y a Minjee Lee (68 golpes, -11) luchando por una victoria en el circuito femenino más importante del mundo.