A punto estuvo Silvia Bañón de conquistar su primer título en el Circuito Europeo Femenino (LET) tras una sólida semana en el que puso un excelente final en el Women’s NSW Open, último evento de la minigira del Tour celebrada al otro lado del planeta en este comienzo de temporada.
La alicantina sabía que tenía difícil la victoria al partir en la ronda final con cinco golpes de desventaja, pero eso no la amedrentó ya que que poco a poco fue remontando y restando golpes a Meghan Maclaren. Así ocurría hasta el hoyo 16 donde Bañón anotaba su último birdie tras una ronda libre de bogeys, mientras que la inglesa ponía al rojo vivo el tramo final con un error en el 17.
Finalmente, Silvia Bañón entregó una tarjeta de 68 golpes (-3) para un acumulado de -8, su tercera cartulina por debajo de los 70 golpes, quedándose a solo dos de la que fuera ganadora en 2017 de la Orden de Mérito del LETAS, división de plata del Circuito Europeo Femenino. La española comparte el subcampeonato con la estadounidense Casey Danielson y la noruega Marita Engzelius.
Este es el mejor resultado de la alicantina en sus dos años de profesional y cierra con un subcampeonato su aventura australiana tras un puesto 36 en el Oates Vic Open, un Top 15 en el ActewAGL Canberra Classic y no pasar el corte en el Ladies Classic Bonville. «Excelente final a un maravilloso periplo por Australia T2 en el Women’s NSW Open, grandes sensaciones y alegría infinita (….y volando que esto sigue, próximo destino Sudáfrica«, compartía Silvia en sus RRSS.
Noemí Jiménez terminaba en el puesto 16 después de ir de menos a más en la semana con un meritorio 67 final. Marta Sanz finalizaba en el puesto 32, Carmen Alonso en el 41, Mireia Prat en el 44, Elia Folch en el 52 y Eun-Jung Ji en el 57.