Prepárense, porque este domingo viviremos emociones fuertes en el Innisbrook Resort. Ni más ni menos que 24 jugadores se presentarán en la jornada final del Valspar Championship en una horquilla de solo cinco golpes de distancia, una renta que no significa nada a tenor de lo visto en estos tres días de competición. Y sí, entre las casi dos decenas y media de contendientes nos encontramos con Tiger Woods (67 golpes, -8), quien sigue dando muestras de que su juego va por muy buen camino después de presentar otra cartulina por debajo del par -la tercera- para quedarse a solo un impacto del líder Corey Conners (68 golpes, -9).
Lo del californiano dejó de ser casualidad desde hace unos cuantos hoyos. Muchos tomaban por anecdótica su segunda posición en el ecuador del evento, pero va a resultar que el estadounidense va a pelear por seguir incrementando su extenso currículum y, por qué no decirlo, por su vuelta “real” después de las lesiones que le tuvieron prácticamente en blanco dos temporadas.
El sábado, pese a que el putter no le funcionó todo lo bien que hubiera deseado, se bastó con un gran dominio de los hierros y un meritorio 78 por ciento de greenes en regulación para no pasar más apuros de los necesarios y cosechar cinco birdies por tan solo un bogey, guarismos que convierten esta cartulina en la mejor de lo que va de para el ex número 1 del mundo. De esta manera se sitúa empatado en la segunda plaza con jugadores de la talla de Rose (66 golpes, -8) y Snedeker (67 golpes, -8) y se queda a rebufo de Conners, que pasó de ser llemado a última hora para cubrir una retirada a dominar el torneo durante los tres días.
Tampoco hay que descartar para la victoria a Sergio García (69 golpes, -2), único integrante de la semana de la Armada, que le ha arrancado dos golpes al campo con cuatro birdies y dos bogeys y se muestra dispuesto a seguir ascendiendo desde su T25 y quién sabe si poder dar algún que otro susto de cara a los 18 hoyos finales.