Gran papel de nuestras tres representantes en el final de torneo de la Founders Cup, donde han ido escalando posiciones a medida que iban avanzando las horas para, finalmente, conseguir un resultado más que satisfactorio después de todo por lo que han pasado desde el jueves. En especial Azahara Muñoz (70 golpes, -7), que ha ido claramente de menos a más tras estar muy cerca de hacer las maletas el viernes -recordemos que un birdie en su última bandera la libró de tal circunstancia-.
La jugadora de San Pedro de Alcántara logró terminar en el T32 luego de volver a entregar una cartulina con números en negativo gracias a un gran acierto en sus estadísticas en las inmediaciones de bandera. Y estas pudieron ser todavía mejores si no llega a ser por los dos bogeys de los dos últimos hoyos que la retrasaron desde el Top 20 y provocaron que igualara los guarismos de la navarra Beatriz Recari (71 golpes, -7), quien vivió el fenómeno contrario que el experimentado por la deportista andaluza.
Y es que la pamplonica vivió una montaña rusa de sensaciones en la última vuelta sobre la hierba del Wildfire Golf Club, hasta el punto de haber llegado al tee del 15 con una cartulina en la que se reflejaban cinco bogeys y tan solo dos birdies. Pero entonces, cuando todo parecía condenado a que Recari se acabara instalando muy cerca del Top 60, dos eagles prácticamente consecutivos en el 15 y el 18 -un par 5 y un par 4- le permitieron entregar su cuarta tarjeta en negativo de la semana y quedarse finalmente en el T32, a doce golpes de una Inbee Park (67 golpes, -19) que dio durante el fin de semana una lección de cómo se juega a este deporte.
La jugadora surcoreana completó unas dos últimas rondas en las que no conoció el error y, por el contrario, se fue hasta los doce birdies y un eagle en los últimos 36 hoyos que le permitieron aventajar en cinco impactos a la estadounidense Marina Alex (68 golpes, -14), la tailandesa Ariya Jutanugarn (70 golpes, -14) y la inglesa Laura Davies (69 golpes, -14), quien alcanzó el podio después de la exhibición del pasado sábado. Carlota Ciganda (72 golpes, -4), con un Par, completó la hoja de servicios de la Armada este domingo.
Pingback: La LPGA rinde tributo a sus fundadoras en Phoenix. Carlota, Azahara y Beatriz a por la Founders Cup | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.