Difícil imaginar un mejor comienzo para la Armada en este KIA Classic de la LPGA, última prueba antes de alcanzar el primer Major de la temporada. Y es que las cinco jugadoras españolas saldrán al campo el viernes con las opciones intactas de clasificarse para el fin de semana, con la navarra Beatriz Recari (69 golpes, -3) de nuevo como gran estilete tras una jornada en la que apenas concedió opciones a un Aviara Golf Club que vio, por ejemplo, cómo Laura Davies firmaba un 82 después de la gesta de la semana pasada.
Por lo que respecta a nuestras jugadoras, brillante primera ronda llevada a cabo por la pamplonica que, a pesar de no comenzar del todo bien después de un bogey en el 11 -su segunda bandera del día-, supo levantarse para sellar dos aciertos consecutivos en el 12 y el 13 y, posteriorimente, tres más en el 17, 5 y 8 -bogey en el 2 mediante- con los que se queda a rebufo de las diez primeras plazas y a solo tres impactos de Caroline Hedwall (66 golpes, -6), Jackie Stoelting (66 golpes, -6) y la surcoreana Hee Young Park (66 golpes, -6), líderes en estos primeros compases.
Pero Recari no es nuestra única esperanza esta semana en California, puesto que a solo un golpe de ella se ha colocado su paisana Carlota Ciganda (70 golpes, -2) gracias a una ronda inmaculada en la que solo destacaron dos birdies. ¿El resto? 16 pares con los que se queda en el T22, un impacto por encima de los entregados por la malagueña Azahara Muñoz (71 golpes, -1), que cierra el trío de jugadoras con guarismos en negativo. La de San Pedro de Alcántara le dio la vuelta a una situación inicial en la que sumó un bogey en el primer par 3 del día y salió reforzada con tres aciertos antes de llegar al 17, donde consumó su segundo error.
María Hernández (72 golpes, Par) y Luna Sobrón (73 golpes, +1), esta última única representante en entregar una cartulina por encima del par, tendrán que luchar este viernes para poder avanzar al fin de semana.