La pareja cántabra formada por Raúl Toca y Jaime Herrera ha obtenido una victoria de prestigio en la primera edición del Campeonato del Mundo Dobles de Pitch & Putt, que se ha celebrado en el campo de Las Palmeras Golf, en Gran Canaria, con la participación de 72 parejas.
Esta novedosa prueba, creada por el Comité de Pitch & Putt de la RFEG con el respaldo de la Asociación Internacional de Pitch & Putt (IPPA), ha estado presidida por la alta competitividad de parejas como los mencionados por Raúl Toca y Jaime Herrera, y por el buen ambiente.
En la tercera y decisiva jornada, el equipo cántabro ha aguantado perfectamente la presión ejercida por sus rivales, especialmente por los portugueses Hugo Espirito Santo y Joao Pontes, y ha retenido el liderato con una de las mejores vueltas del día, un 52 para 203 al total.
Seis impactos ha separado a los ganadores de la pareja lusa y siete de la formada por Bernabé González y César Fernández de Caleya, que con la mejor tarjeta del día, un 51, se ha aupado a una notable tercera posición final.
Cabe destacar asimismo el papel jugado por Marco Rodríguez y José Sintes (212), quintos en la clasificación final y líderes de la juvenil; Yolanda Padilla y Paula Rodríguez (256), primeras en la clasificación femenina; y Ricardo Barroso y Marcial Domínguez (211), cuartos en la tabla general y subcampeones en categoría senior a un golpe de Bernabé González y César Fernández de Caleya.
Además, conviene señalar que el campo de Las Palmeras Golf se ha preparado con esmero para este gran campeonato en el que han tomado la salida 72 parejas procedentes de once diferentes países, desde Francia a Holanda pasando por Marruecos, Suecia e India.
Fuente: RFEG