Los putts unos días entran; otros se salen. Pues Rafa Cabrera-Bello (71 golpes, -1) vivió este jueves la otra cara de la moneda en el comienzo del Houston Open, última prueba del circuito norteamericano antes de que entre en acción el Masters de Augusta. El jugador grancanario lo hizo prácticamente todo bien durante los 18 hoyos de esta primera jornada sobre la hierba del GC of Houston, pero unas veces la distancia con respecto al agujero y otras el escaso acierto en la conversión limitaron sus posibilidades de situarse más arriba en la tabla.
Y eso que todo empezó a pedir de boca para el isleño, que en el hoyo 1 -su primera bandera del día- convirtió un putt de tres metros para lograr el birdie. Algo que volvió a lograr en el 8, poco antes de finalizar la primera parte de su recorrido con otro gran purito de cinco metros. Todo marchaba bien para Rafa, pero la máquina de hacer birdies se paró en seco. Así pues, fue vagando entre pares hasta la llegada del 17, de donde salio con un bogey tras verse obligado a tripatear para solventar la papeleta.
Una ronda con un golpe por debajo del par que le deja en el T94, a uno de los guarismos necesarios para salir al campo el fin de semana pero muy lejos de la cabeza de la clasificación, que se ha mostrado intratable con hasta ocho estadounidenses en las diez primeras posiciones -el irlandés Paul Dunne (Hoyo 14, -6) fue el único en mantener viva la llama del viejo continente la en zona de delantera-.
Sam Ryder (Hoy 15, -8), Lucas Glover (65 golpes, -7), Kevin Tway (65 golpes, -7) y Beau Hossler (Hoyo 16, -7) completan unos cinco primeros lugares a los que también se asoma Rickie Fowler (66 golpes, -6), gran favorito del evento texano.
En el Web dot Com, que esta semana se encuentra en el Deer Creek GC para la disputa del Savannah Golf Championship, Samuel del Val (74 golpes, +2) y Gonzalo Fernández-Castaño (74 golpes, +2) no han iniciado bien su andadura y se dejan muy complicado el pase al fin de semana de un torneo que lideran con autoridad los estadounidenses Christian Brand (65 golpes, -7) y Kyle Jones (65 golpes, -7).