No ha sido la mejor semana para el tridente español si miramos el ranking mundial y es que tanto Jon Rahm, como Sergio García y Rafa Cabrera-Bello cedieron posiciones una vez finalizado el Masters en Augusta cuyo campeón, Patrick Reed, ascendió hasta la undécima plaza, por cierto, desde 2011 el Masters no lo ganaba un jugador que estuviera fuera del Top 20 mundial, el año de Charl Schwartzel.
Jon Rahm, cuarto en Augusta, saltó del podio en detrimento de Jordan Spieth, tercero en el National. El vasco (8,4 puntos de media) se queda a apenas tres décimas del texano y saca un punto al quinto, el inglés Justin Rose. Lidera el ranking una semana más, y van 59, Dustin Johnson seguido de Justin Thomas.
Por su parte Sergio García (décimo) cede su novena plaza a Brooks Koepka sin que este hubiera jugado esta semana, ya saben las cosas del coeficiente. Por delante se encuentran Rickie Fowler que avanza hasta el sexto puesto (era octavo), Rory McIlroy que se mantiene séptimo e Hideki Matsuyama que permuta su puesto con Fowler. Rafa Cabrera-Bello baja dos escalones, del 22º al 24º. Mientras tanto, Tiger Woods regresa al Top 100 (88º) después de más de tres años de ausencia del mismo (marzo del 2015).
RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES
RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL
RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS