Gran semana para una parte de la Armada en el ranking mundial donde Jon Rahm afianzó su cuarto puesto quedándose a solo cinco centésimas de arrebatarle la tercera plaza a Jordan Spieth, y es que si bien el Open de España es un torneo incluido en el calendario del Circuito Europeo, se queda lejos del que esta semana se disputaba en el PGA Tour, ya que mientras el Heritage daba 52 puntos al campeón, el Abierto español otorgaba 26.
Pero además del triunfo de Rahm esta semana en Madrid, otros españoles hicieron méritos suficientes como para escalar posiciones en el ranking mundial tal y como ha hecho Jorge Campillo que con Top 5 compartido lo ha metido de lleno en el Top 100 mundial junto al citado Rahm (4º), Sergio García que mantiene el Top 10 y Rafa Cabrera-Bello que baja un puesto (25º).
Pero si alguien está contento esta semana, ese es el joven amateur Víctor Pastor quién compartió la duodécima plaza en el Open de España con jugadores de la talla de Adrián Otaegui, Alejandro Cañizares y el mismísimo -hasta ayer campeón defensor del Open de España- Andrew «Beef» Johnston, resultado con el que gana prácticamente 800 puestos ya que pasa del 1958 al 1166.
También merece destacar el tercer puesto de Nacho Elvira en el Centro Nacional de Golf lo que le permite ascender 56 posiciones -pasa del 236 al 180- y el subidón de David Borda merced a su triunfo en el Alps Tour de Portugal -asciende del 660 al 512. En cuanto al Top 10, todo sigue igual con Dustin Johnson al frente.
RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES
RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL
RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS