La pareja compuesta por José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez pelearán este domingo por hacerse con el triunfo en el Bass Pro Shops Legends of Golf, evento que, tal y como reza en su nombre, rinde tributo a las Leyendas del Golf del PGA Tour disputándose en varios formatos en recorridos que incluyen tanto los 18 hoyos convencionales como pares 3.
De hecho en la tercera ronda, la dupla española jugó en el denominado Mountain Top Course, recorrido de 13 hoyos todos ellos pares 3 al que le restaron seis golpes con seis birdies sin errores. Olazábal y Jiménez (-17) son cuartos a solo dos golpes de una cabeza en el que figuran Vijay Singh y Carlos Franco (-19), pareja que defiende el título conquistado hace un año cuando los españoles terminaron octavos en su primera aparición formando equipo.
«Es genial para mí poder jugar con él formando equipo. Tenemos grandes recuerdos de la Ryder Cup y de otros eventos, siempre es un gran placer jugar con un gran jugador y un amigo«, declaraba Olazábal del malagueño recordando momentos pasados cuando en 1999 formaron equipo en la Ryder Cup.
En esta última jornada, todos los jugadores excepto los que integran el Legends of Golf Shootout (Jack Nicklaus, Gary Player, Lee Trevino, Johnny Miller, Larry Nelson y David Graham) jugarán en el Top of the Rock, un recorrido de pares 3 en los que habrán dos formatos. Los primeros nueve se disputarán bajo el formato de Foursome (golpes alternos), mientras que los segundos nueve entrará en acción el FourBall (mejor bola).