No ha empezado nada mal el China Open para la media docena de españoles que toman parte en este evento del Circuito Europeo compartido con el Asiático y la Asociación de Golf de China dotado con tres millones de dólares de lo que más de medio millón son para el ganador.
Y decimos que no ha empezado nada mal ya que todos y cada uno de los miembros de la Armada han logrado restar golpes al TopWin Golf & Country Club de Beijing, el Pekín de toda la vida, aunque a decir verdad uno de ellos ha destacado por encima de todos, Adrián Otaegui.
El donostiarra, 15 del mundo y 55 en la Race to Dubai, con siete eventos disputados en lo que llevamos de temporada y pleno de cortes superados, se ha colocado noveno tras una primera ronda de 68 golpes (-4) en la que anotó cinco birdies por tan solo un bogey.
Pero si el vasco está metido en pleno Top 10, otros tres españoles descansan dentro del Top 20 ya que con un golpe más (69, -3) se encuentran Jorge Campillo, Nacho Elvira quién anotó 32 golpes en los primeros nueve de juego y Álvaro Quirós, gaditano que continúa con su buen juego, a pesar del triplebogey cometido en el hoyo 5, después de que acabara segundo la pasada semana en Marruecos.
Por detrás de ellos, Pablo Larrazábal (70 golpes, -2) y Carlos Pigem (71, -1), también se incluyen dentro de un corte provisional que en estos momentos se encuentra situado en ese -1. Lidera con un fantástico -8 con seis birdies y un eagle exento de errores, el jugador local Daxing Jin, golfista sin tarjeta en el Tour Europeo, miembro del equipo nacional chino situado en el 1426 del ranking mundial cuyo mayor premio en el Circuito Europeo es de 8.378 euros conseguido en 2012.
En segunda posición con -7, figuran el inglés Matt Wallace y el italiano Nino Bertasio, mientras que el sueco Alexander Bjork y el zimbabuense Scott Vincent con -6 cierran el Top 5.