El isleño, uno de los jugadores más destacados de La Ronda sabatina en Ponte Vedra Beach. Foto Jorge Cruz
Tendríamos que hacer mucha memoria para recordar un Players tan descaifenado en su parte final como el vivido este año. Y es que, salvo sorpresa mayúscula, Webb Simpson (68 golpes, -19) ha puesto todos los cimientos para vencer en un torneo del PGA Tour casi cuatro años y medio después -la última victoria data del Shriners Hospitals for Children Open de 2013– después de otra ronda -y ya van tres- en la que se ha ido por debajo de los 69 impactos.
Esto, unido a que sus rivales no han tenido uno de sus mejores días, ha provocado que en estos momentos el estadounidense aventaje en siete impactos al neozelandés Danny Lee (70 golpes, -12) y en nueve a DJ (69 golpes, -10), quien se tendrá que “conformar” con mantener el número 1 del mundo otra semana más de seguir en esta posición al término del campeonato.
¿Y qué ha sido de los nuestros en la jornada del movimiento? Pues vuelta a la tortilla, ya que Rafa Cabrera-Bello (67 golpes, -7) ha sacado partido al turno de mañana en Ponte Vedra Beach y ha finalizado como nuestro mejor jugador gracias a una auténtica montaña rusa con final feliz –un eagle, siete birdies, dos bogeys y un doblebogey dan buena cuenta de ello- para subir al T16. De esta manera se aprovecha de los tropiezos de Sergio García (75 golpes, 4) –dos birdies, tres bogeys y un doblebogey le han conducido al T42– y, sobre todo, de Jon Rahm (77 golpes, -1), que no le ha salido absolutamente nada durante todo el sábado.
Un difícil día deja a Jon sin posibilidad alguna de luchar por el título. Foto: Jorge Cruz
A la vista están sus estadísticas, con un escueto 42 por ciento en calles cogidas y un -2,85 golpes por lo que respecta a sus números en las inmediaciones de bandera. Un frenazo en seco a su escalada en la tabla que le hace perder comba respecto al torneo y le sitúa en el 69º lugar, desde donde el que tendrá que ponerlo todo de su parte para arrancar la mayor cantidad de puntos de cara a la clasificación mundial.
Mención aparte merece la vuelta llevada a cabo por Tiger Woods (65 golpes, -8), una de las mejores que se le recuerdan desde su vuelta a los campos, que cuajó un espectacular -7 en el día gracias a ocho birdies y un solitario error y luchará por el Top 10.
En el Knoxville Open del Web dot com, Samuel del Val (72 golpes, Par), único español en el torneo tras la eliminación de Gonzalo Fernández-Castaño, no pudo evitar los guarismos en positivo y saldrá al campo este domingo desde el T62, muy lejos de los líderes.