Después de una semana de parón, el Circuito Femenino Estadounidense (LPGA) regresa a la acción visitando el estado de Virginia por séptimo año de forma consecutiva para la celebración del Kingsmill Championship. El evento comenzó denominándose Michelob ULTRA Open at Kingsmill, eso fue entre 2003 y 2009, mientras que en 2010 y 2011 no hubo torneo.
Kingsmill es el nombre utilizado en el condado de James City de Virginia desde mitad del siglo 18. Si en sus comienzos el nombre era el de una plantación, en la actualidad el nombre está unido a un área geográfica que incluye una gran comunidad residencial, un complejo turístico, un parque temático, una importante fábrica de cerveza y un parque comercial.
De nuevo un potentísimo campo estará presente esta semana en la LPGA como demuestra la presencia de seis jugadoras incluidas en el Top 10 mundial entre las que se incluye la campeona defensora Lexi Thompson quien ocupa el tercer lugar en el mundo.
Esta semana tenemos a cuatro españolas en el campo, ellas son Azahara Muñoz, Beatriz Recari, María Hernández, quién consiguió su pase al US Women’s Open 2018 esta semana en una las previas disputadas y Luna Sobrón. Además toma parte Leticia Ras-Anderica, hispano-germana que juega bajo bandera alemana.
Kingsmill Resort (River Course) de Williamsburg en Virginia. Par 71, 5.893 metros (6.445 yardas).
El evento reparte 1.300.000 dólares -la misma cantidad que en la pasada edición- de los que 195.000 son para la campeona.
Del 17 al 20 de mayo