Adrián Otaegui da otra alegría al Golf español al vencer a Hebert en la final del Belgian Knockout

El jugador donostiarra suma la segunda victoria en la gira del viejo continente al derrotar al deportista galo en un duelo que demostró su dominio en todas las facetas del juego cuando se trata de un cara a cara

El deportista vasco vuelve a reinar en la gira del viejo continente. Foto: @EuropeanTour

Bjorn puede tomar buena nota de lo que ha hecho esta semana Adrián Otaegui en Bélgica. Y es que el español ha demostrado una vez más que es uno de los mejores jugadores de todo el circuito europeo cuando se trata de enfrentamientos uno contra uno. Ya le sucedió en el Paul Lawrie Match Play de la temporada pasada y le ha vuelto a ocurrir en las dos últimas rondas del Belgian Knockout, donde ha sabido deshacerse de todo los rivales que le salían al paso para poner la segunda victoria en su palmarés y el cuarto triunfo español de la temporada si tenemos en cuenta los grandes circuitos.

La victoria de Otaegui en números. Esto es lo que consigue el jugador vasco tras ganar en Bélgica

Empezó el sábado, cuando terminó con Van Rooyen, Kieffer y Southgate en 1/32, 1/16 y 1/8 de final, respectivamente, y continuó este domingo al vencer a Campillo en el duelo fratricida de cuartos por -1 a +1 -recordemos que, a pesar de tratarse de Match Play, se tenían en cuenta los resultados a nueve hoyos-, al escocés Drysdale por -3 a +1 en las semifinales y al francés Hebert por -3 a -1 en un partido que tuvo absolutamente de todo: drama, tensión y, finalmente, alegría desbordada. 

Aunque antes de la felicidad hubo que sufrir bastante. Ya en el hoyo 1 de este Rinkven International GC se vivió un punto de inflexión en forma de bogey para ambos jugadores, un golpe que acusó más el español que el galo. A las pruebas nos remitimos. En el par 4 siguiente, Hebert anotó un birdie que borraba de la faz de la tierra el error anterior, mientras que Otaegui no pudo más que sellar el par. Y así seguimos con estos guarismos hasta la cuarta bandera. 

Otro tirazo y birdie. Así daba la puntilla Otaegui al francés Hebert en Amberes dejándolo K.O. (VÍDEO)

El vasco comenzó a destapar el tarro de las esencias con un birdie aquí –increible el approach que saca desde rojas, sin lugar a dudas el golpe del torneo-, al que siguieron tres más en el 6, el 7 y el 8 que dejaron noqueado a su contrincante. Poco importó el birdie del francés en el 7, Adrián ya le había dicho adiós mucho antes para seguir agrandando su nombre como uno de los golfistas más fieros de Europa en el 1 vs. 1 y poner el cuarto trofeo en la vitrina de España esta temporada. 

Ver CUADRO de TORNEO

Compartir en Redes Sociales

3 respuestas

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.