Apuntaba muy bien el jueves, pero en esta segunda jornada se nos han caído muchos nombres por el camino por lo que respecta a la Armada. Sin ir más lejos Gonzalo Fernández-Castaño (76 golpes, +1), que debutaba sobre la hierba de Wentworth quedándose a tan solo un golpe del Top 10, ha dicho adiós al evento después de un dolorosísimo 76 tras un final con demasiados errores. El madrileño, que hasta el hoyo 10 marchaba al par, cometió dos bogeys en el 11 y el 15 y lo remató con un doblebogey en el 18 que le quitó toda posibilidad de jugar los últimos 36 hoyos.
Quienes sí que estarán serán Rafa Cabrera-Bello (68 golpes, -4) y Scott Fernández (69 golpes, -1), que vencieron al campo londinense para asegurarse su presencia el fin de semana. Eso sí, ambos se encuentran bastante alejados de los guarismos que presentó el líder Rory McIlroy (65 golpes, -12), que se ha lucido con siete birdies sin errores.
Rory cogió la directa con “la mejor ronda de todo 2018”. Vean cómo sometió a Wentworth (VÍDEO)
Y es que mientras el grancanario ocupa un puesto en el Top 30 -a dos impactos del Top 10-, el joven granadino se ha aprovechado del acierto en los greenes para hacer el corte in extremis y partir en la jornada del movimiento desde uno de los primeros encuentros del día. Algo que no podrán llevar a cabo ni el mencionado Gonzo, ni Nacho Elvira (70 golpes, +1), Álvaro Quirós (74 golpes, +1), Pablo Larrazábal (74 golpes, +2), Jorge Campillo (74 golpes, +2), Pedro Oriol (72 golpes, +3), Adrián Otaegui (72 golpes, +3) ni Carlos Pigem (78 golpes, +7), que han dejado al canario y al andaluz solos ante el peligro en representación de España.
Mejor marchan las cosas en el D+D Real Czech del Challenge Tour, donde Adri Arnaus ha cuajado la mejor vuelta del día en la República Checa y se ha colocado sexto, a solo cinco golpes del líder de la prueba, el francés Thomas Linard.