Lo intentó por todos los medios y todas las formas posibles, pero unas veces los hierros y otras veces el putter -sin ir más lejos en los hoyos 2 y 3 marró oportunidades de birdie por debajo de los dos metros– impidieron a Jon Rahm (68 golpes, -10) alcanzar el podio de un Fort Worth Invitational que tuvo en Justin Rose (64 golpes, -20)) a su gran campeón, venciendo de manera justa y con bastante holgura sobre sus rivales.
El español salió enchufado desde los primeros instantes, aprovechando su pegada en el par 5 del 1 para dejarse una oportunidad de birdie que acabó aprovechando. Sin embargo, esta fue su única acción destacada en la parcela ofensiva durante los primeros hoyos. La falta de acierto en sus golpes a bandera en algunas ocasiones y el escaso tino en las inmediaciones de bandera en otras impidió al vigente campeón del Open de España seguir restándole golpes al complejo texano.
Ver: ¡De récord! Na se quedó muy cerca de los 60 golpes el domingo con este grandioso approach
Eso sí, en los segundos nueve se desquitó con tres birdies, lo que unido al bogey del 13 -encontró el agua al buscar el trapo desde el green- le favorecieron finalizar una semana más entre los cinco mejores de un torneo de la mejor gira del planeta. Ahora bien, sin opción alguna de plantear siquiera batalla este domingo a Justin Rose, que marcó a la perfección los tiempos para llevarse su primer torneo en lo que va de 2018. Un campeonato con el que consigue igualar su mejor clasificación histórica en el ranking mundial -despertará el lunes desde el número 3– y dejarse una oportunidad de número 1 la próxima semana en el Memorial.
Por detrás del británico acabó Brooks Koepka (63 golpes, -17), al que la ronda con 63 impactos le permitió adelantar al argentino Emiliano Grillo (64 golpes, -16) y a su compatriota Kevin Na (61 golpes, -14) para lograr el subcampeonato y comenzar a preparar el camino para retener el US Open en solo un par de semanas.
En el Nashville Golf Open del Web dot com Samuel del Val no ha podido aprovechar el empujón de las dos últimas vueltas y un domingo con 75 golpes le ha terminado relegando al T58 en una prueba en la que venció el australiano Cameron Davis con tres birdies en los cuatro últimos hoyos.
Pingback: ¿A la tercera va la vencida? Jon a la caza del Charles Schwab Challenge, evento en el que ya acabó 2º y 5º | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.