Excelente debut de Rafa Cabrera-Bello (65 golpes, -6) en el Open de Italia, la segunda prueba seguida de las Rolex Series en el European Tour. Y es que ni siquiera el parón vespertino como consecuencia de la tormenta eléctrica tuvo influencia en su ronda, dándole más fuerza si cabe y finalizando muy arriba en su juego. Ocho birdies en total acumuló el jugador grancanario que, tras un comienzo dubitativo con un bogey sin aciertos en las cinco primeras banderas, tuvo un final alucinante consumando los ocho aciertos en los siguientes once hoyos para terminar cuarto la primera ronda.
Desde aquí solo le separan dos golpes respecto a los ingleses Rock (63 golpes, -8) y Canter (63 golpes, -8) y al sudafricano Sterne (63 golpes, -8), quienes comandan la clasificación yéndose casi a los dobles dígitos en negativo. Números muy bajos, sí, pero tampoco hay que perder de vista que de los 156 jugadores que han salido desde el tee 111 han jugado bajo par, estableciéndose el corte en un nada desmerecedor dos bajo par. Precisamente aquí se encuadran Pablo Larrazábal (69 golpes, -2) y Nacho Elvira (69 golpes, -2). De hecho, el barcelonés se ha quejado amargamente en las redes sociales de esta circunstancia, como ya le hemos escuchado en anteriores ocasiones.
¡Aquí está Rafa! El canario se mete en el Top 10 con este gran putt, su sexto birdie del día
Y es que la facilidad del Gardagolf CC ha puesto las cosas muy factibles a los jugadores, que con un poco de acierto se han ido fácil a los números positivos. De hecho, Campillo (68 golpes, -3), Otaegui (68 golpes, -3) y Miguel Ángel Jiménez (68 golpes, -3) se han quedado en el T41 después de los tres golpes por debajo del par en sus respectivos debuts y dejan todo bien encarrilado para afrontar con garantías el reto de acceder al fin de semana.
Algo peor le han ido las cosas a Gonzalo Fernández-Castaño (70 golpes, -1), Pedro Oriol (70 golpes, -1), Álvaro Quirós (71 golpes, Par) y Scott Fernández (71 golpes, Par) quienes, pese a esquivar el positivo, tendrán que jugar por debajo de los 71 golpes el viernes si no quieren hacer las maletas antes de tiempo. Carlos Pigem (72 golpes, +1) y Pep Anglés (73 golpes, +2) completaron la jornada para los nuestros.
En el Swiss Challenge del Challenge Tour gran jornada para Sebas García, al que una vuelta con un cinco bajo par le sirve para situarse quinto, a solo tres impactos del líder alemán Marcel Schneider.