Este sábado día 2 dieron comienzo las Mascletàs diurnas del 90º Aniversario de les Fogueres de Sant Joan con una dedicatoria especial. Reyes Martí ha querido hacer un guiño a la igualdad de la mujer disparando una Mascletà con ambientación y humo violeta, y montando un despliegue de petardos y cohetes que ha comenzado en General Marvá y al llegar a Luceros se ha distribuido a ambos lados de la Plaza representando un abrazo a la fuente como una gran madre.
Con una mascletà “típica Martí” de 105 kg de pólvora y su sello de un aéreo potente, con el que puso patas arriba la Plaza de los Luceros, la pirotecnia de Burriana ha cambiado su indumentaria tradicional de verde pistacho, por camisetas moradas solidarizándose con todas las víctimas que sufren o han sufrido agresiones de violencia sexista.
Una vez finalizada la mascletà, Reyes Martí y sus operarios han recorrido el perímetro del disparo saludando a los presentes ante un gran aplauso colectivo. Será el alicantino Pedro Luis Sirvent quién protagonizará hoy domingo la segunda Mascletà que rendirá homenaje a todos l@s foguerers, y las Mascletàs de los días 9 y 10 de junio irán dedicadas a l@s barraquers y a los artistas de hogueras, respectivamente.