Miguel Ángel Jiménez (70 golpes, -7) sigue empeñado en hacer algo grande esta semana en el Shot Clock Masters, evento que comparte protagonismo con el European Tour y el Challenge. El malagueño continua clavado en las primeras plazas y de momento es T4 después de una nueva vuelta por debajo del par del campo y, aunque pudo ser mejor, es con diferencia el mejor clasificado de la Armada -más que nada porque el granadino Scott Fernández (73 golpes, +2), segundo español que estará el fin de semana, pasó el corte in extremis y saldrá desde uno de los primeros encuentros del sábado-.
Y decimos que pudo ser todavía mejor porque hubo un momento en que el de Churriana estaba desatado tras responder al bogey en su cuarta bandera del día con cinco birdies en las siguientes seis banderas que le colocaban con nueve bajo par en la general, algo que incluso llegó a mejorar con otros dos aciertos en el 5 y el 6-empezó su vuelta por el 10- a continuación del bogey en el 4. En esos momentos el andaluz alcanzaba los dobles dígitos en negativo para comandar con firmeza la tabla, pero un bogey en el 7 y, sobre todo, un doblebogey en el 9 echaron por tierra el gran trabajo efectuado hasta ese momento.
Fue entonces cuando el finlandés Mikko Korhonen (67 golpes, -9), quien todavía no conoce el fallo en este trepidante torneo, asumió la cabeza de la tabla con una vuelta perfecta con cinco birdies. A un golpe del escandinavo se sitúan el inglés Steve Webster (67 golpes, -8) y el sudafricano Justin Walters (68 golpes, -8), que también entrgaron una cartulina con números rojos.
Como hemos dicho anteriormente, Scott Fernández también estará el sábado a pesar de irse por encima del par después de una tarjeta de la que hizo una auténtica montaña rusa con un doblebogey, tres bogeys y cuatro birdies. No pueden decir lo mismo Pedro Oriol (69 golpes, +3), Sebas García (73 golpes, +3), Carlos Pigem (77 golpes, +7) y Pep Anglés -se retiró al término de los nueve primeros hoyos-, que se marchan del torneo austríaco con las manos vacías.
Situación meridianamente contraria a la que está viviendo Carlos del Moral en el KPMG Trophy belga, quien es tercero en solitario después de otra gran ronda con seis birdies y un solitario bogey, a solo un impacto del escocés David Law y del galés Stuart Manley.