Todavía falta que alguna que otra jugadora complete los 18 hoyos -las tormentas eléctricas obligaron a suspender durante varias horas el transcurso de la jornada-, pero mucho tendría que cambiar la cosa para que al menos no viéramos a dos españolas peleando en la última jornada del Shoprite LPGA Classic que se está disputando sobre la hierba del Stockton Seaview Hotel and Golf Club de Nueva Jersey. Y es que tanto Beatriz Recari (69 golpes, -6) como Luna Sobrón (67 golpes, -1) se encuentran ahora mismo entre las 60 mejores y pelearán por seguir escalando puestos.
Lástima que la navarra no haya podido mantener la posición de privilegio que acumulaba hasta hace 24 horas. En aquellos momentos era segunda después de una grandísima primera ronda, pero en estos segundos 18 hoyos una anodina tarjeta con un eagle, un birdie y un bogey le ha impedido seguir de cerca a las líderes del torneo y le ha obligado a retrasar su posición en la tabla hasta el T11.
Después de todo, el acierto en los greenes no fue el mismo -firmó el par en las once primeras banderas– y cuando empezó a tomarle el pulso a las inmediaciones del hoyo las interrupciones y el final del día la dejaron prácticamente sin reacción. Así pues, la pamplonica se queda a cuatro impactos de las líderes Celine Herbin (66 golpes, -10) y la surcoreana Sei Young Kim (Hoyo 15, -10), pero a solo dos de un concurrido podio.
No puede decir lo mismo la balear Luna Sobrón que, a pesar de mejorar de manera exponencial sus guarismos respecto a las primeras horas del evento -entregó una tarjeta con cuatro birdies sin error-, está a expensas de lo que puedan hacer las jugadoras que tiene por detrás y que todavía no han podido completar sus vueltas.
Harang Lee (Hoyo 13, +3) necesitará casi un pleno de birdies en las cinco banderas que le restan si quiere estar en el fin de semana, mientras que María Hernández (70 golpes, +5) sí que ha dicho adiós a cualquier posibilidad de participar en el último día del evento pese a su buen sábado con tres birdies y dos bogeys.