Ya lo avisábamos hace unas horas: Andrew Putnam (72 golpes, -13) tenía mucho que ganar y poco que perder en su enfrentamiento final ante Dustin Johnson (66 golpes, -19) en el FedEx St. Jude Classic del PGA Tour. Quizá el principal problema de Putnam fue salir demasiado relajado a la cita. Y es que tardó pocos minutos en comenzar a decantar la balanza en favor de su contrincante con el doblebogey del 1, una suerte que le pesó en exceso el resto de ronda y que le acabó dejando sin opciones conforme iban sucediéndose los hoyos.
DJ por el contrario iba tranquilo, en su línea. Se sabía favorito y este halo le sobró para tomar la manija del evento desde bien temprano aprovechándose de los errores de su compañero en el encuentro final sobre la hierba del TPC Southwind. Un birdie y un bogey acumuló en la nueve primeras banderas, pero es que tampoco le hizo falta mucho más. Y en cuanto vio que la cosa se estancaba dio un acelerón para encarrilar el 18º torneo en el mejor circuito del mundo, unas cifras solo reservadas a unos pocos elegidos.
De hecho, el jugador de Columbia se atrevió a cerrar el torneo con un impresionante eagle desde el semirough que provocó que el público congregado aplaudiera fervientemente ante la confirmada victoria. Un triunfo que le permite encarar el US Open nuevamente desde la primera posición del ranking mundial, convirtiéndose en uno de los favoritos para hacerse con el segundo Major organizado por la USGA. Y es que los números lo dicen todo: en los campeonatos de la presente temporada tan solo ha finalizado fuera del Top 20 en una ocasión, en el WGC-Match Play.
Gonzalo Fernández-Castaño volvió a cuajar una productiva jornada en el Rust-Oleum Championship del Web dot com y terminó en el T14, a solo un golpe del Top 10, después de una gran vuelta en la que cinco birdies, un eagle y tres errores le hicieron ascender hasta 16 posiciones. Venció el local Chase Wright.