Tres jugadoras de la Armada se quedan, tres se van a casa. Con este cincuenta por ciento de éxito llegamos al fin de semana en el Meijer LPGA Classic después de un día en el que, si bien es cierto que el Blythefield no se mostró tan fiero como en los primeros compases del evento, las nuestras han hecho méritos más que suficientes para ganarse la oportunidad de competir hasta el final en el evento que está teniendo lugar en Grand Rapids (Michigan).
Y entre nuestras tres compatriotas ha habido una que sigue destacando por encima del resto. Nos referimos a Azahara Muñoz (70 golpes, -6), quien ha vuelto a salir victoriosa de su enfrentamiento con el complejo y, aunque la hemos visto descender del Top 10 que presentaba hace apenas 24 horas, se ha ganado una buena ocasión de continuar codeándose con las mejores del evento. De hecho, lo volvió a demostrar con otra gran vuelta en la que solo dos errores deslucieron el gran trabajo acumulado hasta la fecha con esos cuatro birdies.
Así pues, se queda con un seis bajo par en la general en el T21, a solo tres impactos del T8 y a siete de la surcoreana So Yeon Ryu (67 golpes, -13), quien ha presentado un final de vuelta de otro planeta -ha firmado cinco birdies sin error en los últimos nueve hoyos- para colocarse líder y aventajar en un golpe a la alemana Sandra Gal (64 golpes, -12) y a la japonesa Sakura Yokomine (64 golpes, -12).
Carlota Ciganda (69 golpes, -4) y Beatriz Recari (71 golpes, -2) también estarán en los últimos 36 hoyos de evento tras entregar dos cartulinas por debajo del par del campo –Recari apuró al máximo e hizo el corte in extremis– y ocupar un lugar en el T47 y T67, respectivamente. Luna Sobrón (73 golpes, +2), María Hernández (74 golpes, +3) y Harang Lee (71 golpes, +4) no pudieron bajar del -2 necesario y se despiden del campeonato con las manos vacías.