Tres españoles han conseguido pasar el corte en la 123ª edición del British Amateur uno de los torneos más prestigiosos a nivel mundial que se juega en los campos escoceses de Royal Aberdeen y Murcar Links hasta el 23 de junio. Víctor Pastor, Pablo Rodríguez-Tabernero, que han terminado novenos con un total de +1, y Adrián Mata, que con +6 se ha situado en el límite en el puesto 62.
Víctor Pastor ha firmado 71 golpes, con tres bogeys y dos birdies en Murcar Links, para mantener un top ten que anima y mucho de cara a la fase de eliminatorias. También muy brillante ha estado Pablo Rodríguez-Tabernero con 69 golpes en Royal Aberdeen, gracias a cinco birdies, ensombrecidos sólo por un bogey y un doblebogey, pero que le coloca en buena posición entre los diez mejores. En el caso de Adrián Mata, con una tarjeta de 75 golpes en Murcar Links, consigue clasificarse y con ese ánimo afronta la siguiente fase.
No han podido acceder el resto de españoles. Ángel Hidalgo con +8, a pesar de sus 72 golpes, Alejandro del Rey (+11), Jorge Maicas (+11), Álvaro Hernández (+12), Borja Martín (+12), Sergio Parriego con +13, a pesar de mejorar en esta segunda ronda, Ignacio Montero (+14), Alejandro Larrazábal, el último ganador español de esta prueba, con +16, Tomás Millet (+17) y Xabier Gorospe (+26).