El andaluz Víctor Pastor ha sobrevivido a la primera jornada de eliminatorias directas de la 123ª edición del British Amateur, y lo ha hecho consumando una extraordinaria remontada en el campo escocés de Royal Aberdeen. Antes, el día dejó las derrotas de Pablo Rodríguez-Tabernero y Adrián Mata.
La tarde empezó torcida para los intereses españoles. Pablo Rodríguez-Tabernero se despidió de la competición al caer ante el irlandés Conor Purcell, que dominó el duelo prácticamente desde sus inicios, dejando solo a Víctor Pastor, metido de lleno en su enfrentamiento con el escocés John Paterson.
Comenzó mal la cosa para el golfista cordobés, que se vio en el tee del 6 con 3 hoyos abajo. De esta forma, a Pastor solo le quedaba arriesgar y desplegar su mejor golf, algo que hizo con confianza. Los resultados empezaron a acompañarle al tiempo que menguaba la resistencia del escocés, que vio como nada quedaba de su ventaja alcanzado el hoyo 12. Finalmente, en el 14 se puso el español en ventaja para liquidar el duelo en el 17. Ahora le espera en la siguiente ronda el irlandés de Tramore, Robin Dawson.
La primera ronda, la disputaron 26 golfistas para dilucidar el cuadro definitivo de 64 jugadores, y entre ellos Adrián Mata, que quedó fuera del cuadro tras nadar para acabar muriendo en la orilla. Por detrás desde el principio de su partido con el inglés Oliver Farrell, un 3 down en el 14 prácticamente liquidaba sus opciones, pero remontó en una reacción furiosa hasta acabar los 18 hoyos en tablas. En el primer hoyo extra, el inglés no perdonó.
Fuente: RFEG