El golfista español da muestras de su increíble estado de forma con una primera ronda en Alemania con la que llegó a ocupar durante algunos minutos la primera plaza

Grandísimo inicio de BMW International Open para la numerosa Armada que ha desembarcado esta semana sobre la hierba del Golf Club Gut Laerchenhof alemán. Y es que si Jorge Campillo (69 golpes, -3) ha sido capaz de firmar un meritorio podio en una complicadísima primera jornada -no ha sido Shinnecock Hills, pero tampoco ha sido la fiesta del birdie-, Nacho Elvira (71 golpes, -1) y Adrián Otaegui (71 golpes, -1) también han conseguido finalizar sus rondas bordeando los diez primeros lugares de la clasificación.
Aunque empecemos con el extremeño, que ha celebrado a lo grande -nunca mejor dicho- su clasificación matemática tanto para el Open Británico como para el PGA Championship. El cacereño, con pasos cortos pero seguros, ha conseguido entregar una cartulina que prometía poco al principio -al término de sus diez primeras banderas finalizó con dos birdies y un bogey-, pero a la que ha dotado de mucha personalidad con los tres birdies casi consecutivos en el 3, 6 y 7 para subirse a lo más alto. Lástima ese bogey en su última bandera, pues ha sido lo único que le ha privado de empatarle en todo al francés Sébastien Gros (68 golpes, -4).
¡Entró! Campillo se subió a lo más alto del BMW con un purito con mucha incertidumbre (VÍDEO)Otaegui también está de celebración, pues a su clasificación al PGA Championship le puede seguir muy pronto la del Open, del que le separan muy pocos puntos. El donostiarra cuajó una ronda cuasi perfecta con tres birdies y solo un doblebogey le borró de un plumazo el sueño de presentar una cartulina impoluta. Algo más movida fue la del cántabro, que al eagle y al birdie iniciales le siguieron un doblebogey, tres bogeys y otros tantos birdies.
Aunque estos tres jugadores no son los únicos en encontrarse en situación de pasar el corte el viernes. Gonzalo Fernández-Castaño (73 golpes, +1) y Sergio García (73 golpes, +1) también lo tienen todo para seguir en el torneo el fin de semana. No pueden decir lo mismo Scott Fernández (75 golpes, +3), Carlos Pigem (75 golpes, +3), Pep Anglés (75 golpes, +3), Álvaro Quirós (76 golpes, +4), Pedro Oriol (78 golpes, +6), Alejandro Cañizares (79 golpes, +7) y José María Olazábal (82 golpes, +10), que deberán dejar el todo por el todo en la segunda ronda si no quieren irse a casa con las manos vacías.





