¡Qué manera de empezar el Travelers! Y es que hacía tiempo, muchísimo tiempo que los máximos candidatos al título no se posicionaban en las primeras plazas desde las primeras horas del evento. En esta ocasión esto ha ocurrido por la obstinación de tres hombres: Zach Johnson (63 golpes, -7), Jordan Spieth (63 golpes, -7) y Rory McIlroy (64 golpes, -6), quienes se han colocado en cabeza de la tabla clasificatoria después de sendas rondas en las que los aciertos han espantado los fantasmas generados hace solo unos días en Shinnecock Hills.
En especial por los dos últimos, que tras no superar el corte en el US Open debían reafirmarse en su juego con un gran día. Y este ha llegado sobre la hierba del TPC River Highlands. Tanto el texano como el norirlandés han presentado unas estadísticas espectacular tanto en calles cogidas como en greenes en regulación -de hecho, el europeo maravilló a los aficionados con más de un 94 por ciento en sus tiros a bandera-, lo que ha facilitado la hazaña.
Spieth terminó la primera manga de un evento en el que defiende título con un eagle, seis birdies y un solitario bogey -el del hoyo 15 tras enviar desde la salida la bola al agua-, mientras que el británico se despidió de su primer contacto con el campo de Connecticut con siete aciertos y un único error.
Mención aparte merece el vueltón protagonizado por Zach Johnson que, a pesar de haber finalizado sus diez primeras banderas solo con dos birdies sin errores, logró encadenar del 11 al 16 seis birdies consecutivos con los que, junto al bogey del 17, fimar un increíble 63 con el que encaramarse a lo más alto de la tabla.
En el Wichita Open del Web dot com Samuel del Val inició de la peor manera su debut en el torneo y con una tarjeta plagada de errores con la que se queda al borde de la eliminación a las primeras de cambio.