No está siendo el mejor torneo para nuestras compatriotas, eso es más que evidente. Y es que a estas alturas y cuando solo se ha disputado una ronda de juego en el Walmart -recordemos que este torneo se juega a 54 hoyos– tan solo Azahara Muñoz (67 golpes, -4) se encuentra en posición de salir al último día del evento después de una primera manga en la que los birdies estuvieron a la orden del día y donde la mexicana Gaby López (63 golpes, -8) se lució después de entregar una cartulina plagada de ellos -hasta ocho sin error-.
Pero empecemos por las nuestras y, en especial, por la golfista de San Pedro de Alcántara. La andaluza se encuentra en estos momentos en el T30 después de entregar una cartulina con cinco birdies y un solitario error y quedarse a tan solo dos impactos de la zona noble del campeonato. Y es que Azahara, que hace unos días terminó en el Top 4 del Meijer, ha vuelto a demostrar que su estado de forma se encuentra fuera de toda duda después de presentar unas grandísimas estadísticas a todos los niveles -al 10 de 13 en calles cogidas le siguió también el 15 de 18 en greenes en regulación y los escasos 29 putts en toda la ronda-.
Ciganda, Muñoz, Recari y Sobrón pelearán por la victoria en el ruidoso Walmart NW de Arkansas
La lástima es que el resto de las representación española no le haya podido seguir el ritmo. Así, Luna Sobrón (70 golpes, -1) y Carlota Ciganda (70 golpes, -1) se encuentran en estos momentos fuera de las posiciones que dan derecho a jugar el fin de semana después de no haber podido encontrar en ningún momento un ritmo de birdies que les permitiera despegarse de un corte del que se encuentran a tiro. Tanto la balear como la navarra intercalaron aciertos y errores –tres birdies, dos bogeys la primera; cinco birdies, cuatro bogeys la segunda- y solo una ronda bajo par les puede servir para estar junto a las mejores.
Mismo análisis que se puede aplicar a Beatriz Recari (72 golpes, +1), a la que su escaso acierto en los once primeros hoyos -firmó once pares- le ha hecho entregar una cartulina en positivo a la que intentará dar la vuelta este sábado.