¿No querían emociones fuertes? Pues tomen dos tazas a rebosar. A falta de uno contamos con hasta cuatro jugadores dispuestos a darlo todo de cara a los últimos 18 hoyos del Open de Francia, un evento del que estamos más cerca de lo que parece de poder contar una nueva victoria española este 2018. Si no se lo creen no tienen más que ver la línea ascendente que lleva la Armada, que llega al domingo con grandes posibilidades de triunfo a tenor de lo que ha dado de sí la jornada del movimiento.
Y para muestra un botón con forma de números de otra galaxia de la mano de Sergio García (64 golpes, -7), que ha conseguido la mejor vuelta de todo el sábado para colocarse tercero en solitario a solo un golpe de Chris Wood (67 golpes, -8) y a dos del sueco Marcus Kinhult (67 golpes, -10), a quien todavía nadie ha conseguido pillar en un renuncio. Y de hecho los números del castellonense podrían haber sido incluso mejores, pero un inesperado bogey en el 18 provocó que los ocho birdies sin errores le dejaran a dos impactos del liderato.
¡¡IM-PRE-SIO-NAN-TE!! Sergio García cazó la bandera en el 11. Dejó la bola dada desde 150 mts. (VÍDEO)
Justo al contrario de lo que le ocurrió a Jon Rahm (68 golpes, -6), a quien ha conseguido adelantar en el podio a pesar de que el vizcaíno está al alza después de sobreponerse a un doblebogey en el 3 a base de buen juego y mucho amor propio. Birdies al 4, 6, 9, 14, 17 y 18 y solo un bogey en el 11 le hacen entregar una tarjeta con 68 impactos para quedarse a rebufo de los mejores del evento.
Rahm también saca el puño haciendo pares. Sobre todo si lo salva desde el durísimo rough (VÍDEO)
No tienen mucho que envidiarle tampoco Adrián Otaegui (66 golpes, -3) –seis birdies y un bogey– y el madrileño Pedro Oriol (70 golpes, -2) -un doblebogey y un bogey en las nueve banderas finales consiguieron afearle al madrileño los cuatro impolutos birdies de los primeros compases-, que aparecen en el séptimo y décimo lugar, respectivamente, y tienen ganas de poner patas arriba Le Golf National. Jorge Campillo (70 golpes, +1), Álvaro Quirós (74 golpes, +2) y Nacho Elvira (79 golpes, +8) fueron los otros jugadores nacionales en completar la la tercera manga.
En el Made in Denmark del Challenge Tour nueva ronda bajo par de Adrià Arnaus, que se acomoda entre los diez mejores jugadores del evento a pesar de que el local Hansen ha dado un golpe sobre la mesa en su intento por dejar el torneo en casa.